Jaime Alguersuari en Karting Vendrell

jaime alguersuari karts

Nada como recordar la visita de Jaime Alguersuari en Karting Vendrell. Todo un lujo si repasamos su trayectoria y el vinculo que tiene su familiar con el mundo del motor. Su padre piloto de motociclismo y creador de la revista SOLO MOTO, su abuelo fotógrafo deportivo. Una suerte haberle visto en nuestro circuito de karts en Tarragona.

Jaime Alguersuari y los Karts

Así es, un piloto de Formula 1 que dio sus primeros pasos en el campeonato catalán de karting con tan solo 8 años. A los 13 comenzó a competir en pruebas europeas de karting.  En 2003 y 2004 compitió en la categoría ICA Junior.

En 2004 logró proclamarse Campeón de España de Karting, dominar la Copa Internacional de Campeones de Karts, una 4ª plaza en el Open Masters de Italia y 7º en la final del Campeonato de Europa de Karts.

Con 15 años y compitiendo en la categoría de karting ICA logró el Campeonato de España de Karting y el subcampeonato de Copa del Mundo FIA Asia Pacífico  en su Debut.

En 2005 se inició con el mundo de la Formula 1 en un monoplaza de la Fórmula Junior 1.6 de Renault.

Jaime Alguersuari y la Formula 1

Su entrada a la Formular Junior de la mano del Equipo Tomcat Racing fue el primer paso para luego hacer las duras pruebas de entrada a la Formula 1 con el equipo Toro Rosso.

El siguiente paso fue entrar en el programa de “Jóvenes Pilotos” del Equipo Red Bull Junior Team. En 2006 participó en la Formula Renault 2.0 y la Fórmula Renault Eurocup 2.0. Logró el título de la Winter Series Formula Renault 2.0.

En 2008 partició en la Formula 3 Británica haciéndose con el campeonato. Un campeonato por donde pasaron David Coulthard, Jenson Button, Nelson Piquet Jr., Juan Pablo Montoya o Ayrton Senna.

Unas jornadas de test con el monoplaza Red Bull RB4, la Carrera de Campeones de 2008 y finalmente la World Series de Renault catapultaron a Jaime Alguersuari a la Formula 1.

En la actualidad

Se retiró de la Formular 1 para dedicarse a la música. Hace tiempo se le veía las intenciones si no vean aquí este vídeo de 2010 donde muestra sus dotes como dj: