Copa de Campeones Karting Vendrell

Una de las competiciones estrella en Karting Vendrell es La Copa de Campeones. Una prueba de carácter internacional que se disputa desde 2001 en el trazado de nuestro Karting en Catalunya.

La Copa de Campeones como competición de karts Internacional

Se trata de una prueba con una amplia participación estatal e internacional. Suele contar con aproximadamente una media de 200 inscritos y equipos de karts procedentes de Italia, Rumania, Portugal, Dinamarca, Rusia, Hungría, Holanda Francia, Polonia, Mónaco , Reino Unido o Argentina.

Tanto el número de participantes como la diversidad internacional hacen de esta prueba de karts un acontecimiento único que hace disfrutar tanto a los participantes como al público.

Pilotos de renombre en la competición

Son muchos los pilotos de renombre que han triunfado en esta competición. Algunos incluso los situamos ahora en la Formula 1.  De la Rosa, Jaime Alguersuari, Alex Palou o Jeremy Iglesias son algunos ejemplos.

Jaume Alguersuari gana Copa de Campeones Karting Vendrell

Se puede decir que esta competición forma parte de la plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo como los mencionados anteriormente. Cada año son muchos los jóvenes que siguen los pasos de sus ídolos compitiendo en la misma prueba que ellos.

Desarrollo de la Copa de Campeones

La prueba se desarrolla durante varios días e incluye entrenamientos libres, cronos, mangas clasificatorias, prefinales y finales.

Experiencia, instalaciones y accesos facilitan la gestión de la logística durante toda la competición. Paddocks, instalaciones auxiliares y pista gozan de un estado óptimo para la prueba.

Los karts ruedan en pista mañana y tarde, los equipos trabajaran duro durante todo el tiempo que dura la competición. El espectáculo de ver a los pilotos compitiendo y los equipos profesionales trabajar no pasa desapercibido para el público.

Categorías en cartel

Las categorías que disputan la prueba son Alevín (entre 8 y 11 años), Cadete (entre 11 y 13 años), Rotax Max, KF3 (entre 13 y 15 años) y KZ2 (a partir de 17 años).

Otras competiciones de karts

En Karting Vendrell los karts no son un mundo cerrado al igual que las instalaciones. Puedes disfrutar de tu propia competición de karts o realizar pruebas con amigos y compañeros de trabajo. Es más, puedes pasar el día celebrando un evento, conduciendo karts o en una batalla paintball.